[ DANIEL COBOS ]

nací en 1988. FUi UN NIÑO QUE JUGAbA CON LOS JIAYOU Y la Plastilina DE COLORES PARA INCORPORARLES ARMAS Y ROPA QUE NO venían EN LA CAJA.

CON 19 AÑOS DECIDÍ ESTUDIAR CINE.

En 2010 empecé a estudiar guión en la escuela séptima art de Madrid. las historias ME Invadieron  LA MENTE, el dedo torcido y la sabiduría de manuel vidal se me quedó tatuada en el corazón.

al año siguiente decidí estudiar edición en la misma escuela. imagínate a ese niño del pasado aprendiendo  a montar . jugar con la edición en la narrativa audiovisual es decir "magia".

En 2014 descubro que, pararme a mirar, observarte y deteNERte en el tiempo con una luz  bonita de fondo, no se me da tan mal. me alisto en el instituto del cine de madrid y me ánimo a estudiar fotografía de cine. ALMUDENA SÁNCHEZ  E ISMAEL ISSA ME ENSEÑAN UN MUNDO NUEVO.  PARA UN CHAVAL QUE  Viajaba CADA TARDE DE FUENLABRADA A PRÍNCIPE PÍO Y DE PRÍNCIPE PÍO PÍO A FUENLABRADA, NO ESTABA NADA MAL.

 

al finalizar y absorber como un caracol el oficio de la luz, decidí ser valiente  y me fui a hablar con juanqui. juanqui  es o era un gran profesional y trabaja o trabajaba en epc, una de las mejores empresas de alquiler de cámaras y un gran profesional. en epc, una de las mejores empresas de alquiler de cámaras de madrid conocí a javier larraondo, un amigo y un gran fotógrafo. también  conocí a jesús, un tío que me enseñó que esto no es una broma y que si quieres llegar a ser algo en este mundillo... tienes que trabajar duro y ser serio.

En 2016 me aficioné al buceo y me especialicé en nadar con tiburones, pero también con delfines y sirenas. Fui auxiliar de cámara DURANTE UN TIEMPO. APRENDÍ MUCHO, SOBRE TODO A ETIQUETAR CADA MALETA CON CINTA DE cámara y a no pillarme los dedos con la claqueta.  también trabajé unos meses como ayudante de cámara. reconozco que llevar el foco no se me da muy bien pero saber como graban todas esas cámaras que por supuesto puedes encontrar  en epc, me gusta. también trabajé en algunos cortos como eléctrico  y me puse fuerte.

En 2018 decidí intentar  volar alto, a jugar con una cámara y  a pensar que iluminación  es la correcta para adaptarme a la idea del director o directora. 

tengo como referentes fotográficos a hoyte van hoytema, a roger deakins y por supuesto a emmanuel lubezki. como director a jim jarmusch y christopher nolan y como actrices  españolas a maría valverde y belén cuesta.

 

también leo libros de douglas adams.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn